Las condiciones económicas y una mayor demanda de servicios por parte de los clientes están llevando a las empresas a buscar qué puede hacer la logística en la línea base.
La logística es una poderosa herramienta gerencial. Tiene la oportunidad de tener un profundo efecto en la rentabilidad, especialmente si incluye compras, distribución y materiales por recibir.
Esta amplia visión de logística permite que las empresas maximicen sus beneficios, que se pueden obtener, solamente integrando todos los aspectos de su operación.
El sistema de logística de una empresa incluye a los vendedores, proveedores y las plantas de manufactura, bodegas, centros de distribución, transporte, proveedores y clientes.
El apoyo efectivo administrativo y gerencial de este sistema pueden sustancialmente reducir costos, generar ventas, mejorar el servicio a los clientes y aumentar las ventas.
La planeación estratégica para transporte y distribución es un punto crucial pero muchas veces poco considerado en el éxito de una empresa. La planeación efectiva en el mundo de negocios hoy en día exige una visión más amplia del sistema logístico total de la empresa. La logística está relacionada con varios departamentos incluyendo la alta gerencia. En mercadeo, la conexión con el servicio al cliente es definitiva. Existen oportunidades para reducir inventarios a través de toda la línea de servicios mientras que se mejora a la vez el servicio y se reducen los costos.
La función cambiante de la logística
Se está reconociendo que la logística tiene una función muy importante en la satisfacción de los clientes y la calidad. Tradicionalmente la gente consideraba la logística como un valor agregado o factor de rentabilidad, cuando se analiza la cadena completa de suministros, el transporte más rápido puede permitirle retener o aumentar la participación de mercado. En el clima actual del mercado se necesitan servicios de valor agregado para diferenciar las empresas. El valor agregado en servicios puede simplemente ayudar a mantener o un cliente pero puede significar expandirse con clientes existentes y lograr nuevos clientes.
"La industria está cambiando y los requisitos de los clientes en la mayor parte de las industrias son mayores - la tasa de dificultades está aumentando". Tenemos que aumentar el nivel de servicios para mantenernos en el mercado hoy en día, para poder negociar con los almacenes de cadena, los proveedores tienen que estar en un continuo programa de reposición. La carga administrativa está volviendo nuevamente a los proveedores.
Ellos deben efectuar entregas más pequeñas y más frecuentemente. Deben despachar estibas mixtas en vez de entregar estibas completas. Este principio se está convirtiendo en la norma de la industria y una multitud de empresas están empeñadas en estar al mismo nivel que los almacenes de cadena, quienes están cambiando dramáticamente sus necesidades y capacidades. El mejoramiento de la calidad del servicio va más allá de mantenerlo en el mercado: "Mejore la fidelidad, ventas, y puede reducir los descuentos".
Efectivamente, las empresas que sistemáticamente brindan niveles superiores de servicios pueden en forma típica cobrar 9% más por sus productos comparado con empresas que brindan un servicio mediocre, según un estudio a 15 años realizado por el Instituto de Planeación Estratégica de Cambridge, MA.
Un estudio realizado por A.D. Little, sobre mejoramiento en el servicio, ilustra mejor este cambio de actitud. Hace 12 años según el estudio, la calidad del producto se califica como número uno, el precio segundo y el servicio en último lugar. Hoy, el estudio demuestra que la calidad del producto todavía es el número uno, pero el servicio ha pasado al segundo lugar, y el precio se califica como el punto menos importante.
Los costos de logística pueden realmente elevarse cuando se trata de lograr el mayor nivel de demanda de parte del cliente. Si todavía no tiene una gerencia que entienda los cambios de los mayores costos para obtener una mayor participación del mercado, tiene en sus manos una labor educativa.
La logística logra ventas
La logística es la voz de la empresa para el cliente en el aspecto de distribución, "Si lo que se dice en ventas no se acopla con lo que sucede en la distribución, no es positivo para los negocios." "Tradicionalmente, cuando el departamento de ventas habla con los compradores de las empresas de manufactura, la parte primera de la visita se dedica a solucionar los problemas de las ordenes anteriores". "Si se mejora el resultado de la logística, mejora el potencial de las ventas o la penetración de ventas. Los clientes más satisfechos compran más".
"Existe una verdadera relación entre el resultado de la logística y el de las ventas. La logística le puede brindar una tasa de satisfacción más rápida, mejor respuesta, y un ciclo más corto". "Esto tiene un efecto directo en los descuentos y ahorra dinero solucionando fallas en el mercado."
En algunas empresas un gran porcentaje del costo de las ventas se puede eliminar - el costo de la solución de fallas. La logística tiene la mejor oportunidad de retirar esos costos.
Además, la logística puede colocar en manos del departamento de ventas valiosas herramientas. "Puede brindarles mejor información para que ellos puedan hacer mejores promesas a los clientes". "Y puede confirmar que se están cumpliendo esas promesas".
En vez de contribuir con los problemas que el departamento de ventas debe tratar, la logística puede ser un socio valioso. Pero la logística puede ir más allá para ayudar a la empresa a tener una mayor rentabilidad contribuyendo positivamente a los esfuerzos de ventas. Además tiene oportunidades de reducir costos por medio de eficiencia mejor lograda por medio de colaboración con otros departamentos en la empresa. Puede requerir un esfuerzo considerable ayudar a otros departamentos a darse cuenta de la contribución que se les puede brindar y establecer una meta para hacer lo que sea mejor para la empresa como un todo.
Reducción de costos
"Analizando las operaciones de logística vs. otras operaciones, solo los cambios menores que requieren una inversión mínima pueden resultar en cambios importantes en la línea base." Existen nuevas opciones en logística, más formas de reducir costos, pero eso no se logra con remiendos. Se debe volver a inventar el proceso. Debe ir más allá de las restricciones funcionales, a través de los canales. Pregunte cuáles nuevas tecnologías, nuevas opciones de servicios y enfoques que se pueden usar.
Analice toda la operación para buscar oportunidades de reducir costos:
REDUZCA PERSONAL:
¿La logística está apoyando una infraestructura que es más grande de lo necesario? Si una empresa puede reducir el número de proveedores y de transportadores que utiliza, puede reducir el personal de apoyo gerencial.
ELIMINE LOS DEFECTOS:
Elimine los defectos al máximo posible en su proceso de logística (errores y reclamaciones), además podrá reducir el personal general de contabilidad que se encarga de reclamos y revisa que no haya errores y se encarga de corregirlos.
INTRODUZCA EDI:
EL INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS tiene el potencial de reducir errores y personal. La Ford Motor Company es uno de los ejemplos más notables. Cuando desarrolló mejores vínculos de computador a computador con sus proveedores, puedo reasignar cientos de empleados que se dedican a procesar información.
TRABAJE CON LOS TRANSPORTADORES:
Podrá reducir los costos directos de transporte trabajando más efectivamente con los transportadores. Explore cómo mejorar las operaciones en los muelles, mejorar la oportunidad, o diseñar cargas que sirvan con los equipos utilizados. Lograrlo exige una mejor comunicación. Efectivamente, la comunicación y la cooperación son la base de la función de la logística para lograr el cambio. Pero en cambio otros departamentos también pueden tener un efecto profundo en la logística.
¿Quién se lleva el acierto?
En los últimos años ha habido una nueva actividad en relación con los inventarios. "La contabilidad ya no considera los inventarios como activos, sino como efectivo depositado en su bodega, por lo tanto, usted desea liberar ese efectivo para darle un mejor uso."
"USTED PUEDE BRINDAR MEJOR INFORMACION AL DEPARTAMENTO DE VENTAS PARA QUE ELLOS PUEDAN HACER MEJORES PROMESAS A SUS CLIENTES. Y PUEDE CONFIRMAR QUE SE ESTEN CUMPLIENDO ESAS PROMESAS. " MICHAEL MORIARTY, A.T. KEARNEY.
Si realmente logramos reducir el inventario, existe un impacto obvio en los costos de espacio de bodegaje pero además podemos acortar el tiempo del ciclo.
El lado crítico es, que cuando usted reduce el inventario, el presupuesto de alguien se lleva el golpe. El inventario existe y debe venderse sin ser reemplazado. O el departamento de manufactura no fabrica o el departamento de ventas no expide créditos por ventas."
La logística es una poderosa herramienta gerencial. Tiene la oportunidad de tener un profundo efecto en la rentabilidad, especialmente si incluye compras, distribución y materiales por recibir.
Esta amplia visión de logística permite que las empresas maximicen sus beneficios, que se pueden obtener, solamente integrando todos los aspectos de su operación.
El sistema de logística de una empresa incluye a los vendedores, proveedores y las plantas de manufactura, bodegas, centros de distribución, transporte, proveedores y clientes.
El apoyo efectivo administrativo y gerencial de este sistema pueden sustancialmente reducir costos, generar ventas, mejorar el servicio a los clientes y aumentar las ventas.
La planeación estratégica para transporte y distribución es un punto crucial pero muchas veces poco considerado en el éxito de una empresa. La planeación efectiva en el mundo de negocios hoy en día exige una visión más amplia del sistema logístico total de la empresa. La logística está relacionada con varios departamentos incluyendo la alta gerencia. En mercadeo, la conexión con el servicio al cliente es definitiva. Existen oportunidades para reducir inventarios a través de toda la línea de servicios mientras que se mejora a la vez el servicio y se reducen los costos.
La función cambiante de la logística
Se está reconociendo que la logística tiene una función muy importante en la satisfacción de los clientes y la calidad. Tradicionalmente la gente consideraba la logística como un valor agregado o factor de rentabilidad, cuando se analiza la cadena completa de suministros, el transporte más rápido puede permitirle retener o aumentar la participación de mercado. En el clima actual del mercado se necesitan servicios de valor agregado para diferenciar las empresas. El valor agregado en servicios puede simplemente ayudar a mantener o un cliente pero puede significar expandirse con clientes existentes y lograr nuevos clientes.
"La industria está cambiando y los requisitos de los clientes en la mayor parte de las industrias son mayores - la tasa de dificultades está aumentando". Tenemos que aumentar el nivel de servicios para mantenernos en el mercado hoy en día, para poder negociar con los almacenes de cadena, los proveedores tienen que estar en un continuo programa de reposición. La carga administrativa está volviendo nuevamente a los proveedores.
Ellos deben efectuar entregas más pequeñas y más frecuentemente. Deben despachar estibas mixtas en vez de entregar estibas completas. Este principio se está convirtiendo en la norma de la industria y una multitud de empresas están empeñadas en estar al mismo nivel que los almacenes de cadena, quienes están cambiando dramáticamente sus necesidades y capacidades. El mejoramiento de la calidad del servicio va más allá de mantenerlo en el mercado: "Mejore la fidelidad, ventas, y puede reducir los descuentos".
Efectivamente, las empresas que sistemáticamente brindan niveles superiores de servicios pueden en forma típica cobrar 9% más por sus productos comparado con empresas que brindan un servicio mediocre, según un estudio a 15 años realizado por el Instituto de Planeación Estratégica de Cambridge, MA.
Un estudio realizado por A.D. Little, sobre mejoramiento en el servicio, ilustra mejor este cambio de actitud. Hace 12 años según el estudio, la calidad del producto se califica como número uno, el precio segundo y el servicio en último lugar. Hoy, el estudio demuestra que la calidad del producto todavía es el número uno, pero el servicio ha pasado al segundo lugar, y el precio se califica como el punto menos importante.
Los costos de logística pueden realmente elevarse cuando se trata de lograr el mayor nivel de demanda de parte del cliente. Si todavía no tiene una gerencia que entienda los cambios de los mayores costos para obtener una mayor participación del mercado, tiene en sus manos una labor educativa.
La logística logra ventas
La logística es la voz de la empresa para el cliente en el aspecto de distribución, "Si lo que se dice en ventas no se acopla con lo que sucede en la distribución, no es positivo para los negocios." "Tradicionalmente, cuando el departamento de ventas habla con los compradores de las empresas de manufactura, la parte primera de la visita se dedica a solucionar los problemas de las ordenes anteriores". "Si se mejora el resultado de la logística, mejora el potencial de las ventas o la penetración de ventas. Los clientes más satisfechos compran más".
"Existe una verdadera relación entre el resultado de la logística y el de las ventas. La logística le puede brindar una tasa de satisfacción más rápida, mejor respuesta, y un ciclo más corto". "Esto tiene un efecto directo en los descuentos y ahorra dinero solucionando fallas en el mercado."
En algunas empresas un gran porcentaje del costo de las ventas se puede eliminar - el costo de la solución de fallas. La logística tiene la mejor oportunidad de retirar esos costos.
Además, la logística puede colocar en manos del departamento de ventas valiosas herramientas. "Puede brindarles mejor información para que ellos puedan hacer mejores promesas a los clientes". "Y puede confirmar que se están cumpliendo esas promesas".
En vez de contribuir con los problemas que el departamento de ventas debe tratar, la logística puede ser un socio valioso. Pero la logística puede ir más allá para ayudar a la empresa a tener una mayor rentabilidad contribuyendo positivamente a los esfuerzos de ventas. Además tiene oportunidades de reducir costos por medio de eficiencia mejor lograda por medio de colaboración con otros departamentos en la empresa. Puede requerir un esfuerzo considerable ayudar a otros departamentos a darse cuenta de la contribución que se les puede brindar y establecer una meta para hacer lo que sea mejor para la empresa como un todo.
Reducción de costos
"Analizando las operaciones de logística vs. otras operaciones, solo los cambios menores que requieren una inversión mínima pueden resultar en cambios importantes en la línea base." Existen nuevas opciones en logística, más formas de reducir costos, pero eso no se logra con remiendos. Se debe volver a inventar el proceso. Debe ir más allá de las restricciones funcionales, a través de los canales. Pregunte cuáles nuevas tecnologías, nuevas opciones de servicios y enfoques que se pueden usar.
Analice toda la operación para buscar oportunidades de reducir costos:
REDUZCA PERSONAL:
¿La logística está apoyando una infraestructura que es más grande de lo necesario? Si una empresa puede reducir el número de proveedores y de transportadores que utiliza, puede reducir el personal de apoyo gerencial.
ELIMINE LOS DEFECTOS:
Elimine los defectos al máximo posible en su proceso de logística (errores y reclamaciones), además podrá reducir el personal general de contabilidad que se encarga de reclamos y revisa que no haya errores y se encarga de corregirlos.
INTRODUZCA EDI:
EL INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS tiene el potencial de reducir errores y personal. La Ford Motor Company es uno de los ejemplos más notables. Cuando desarrolló mejores vínculos de computador a computador con sus proveedores, puedo reasignar cientos de empleados que se dedican a procesar información.
TRABAJE CON LOS TRANSPORTADORES:
Podrá reducir los costos directos de transporte trabajando más efectivamente con los transportadores. Explore cómo mejorar las operaciones en los muelles, mejorar la oportunidad, o diseñar cargas que sirvan con los equipos utilizados. Lograrlo exige una mejor comunicación. Efectivamente, la comunicación y la cooperación son la base de la función de la logística para lograr el cambio. Pero en cambio otros departamentos también pueden tener un efecto profundo en la logística.
¿Quién se lleva el acierto?
En los últimos años ha habido una nueva actividad en relación con los inventarios. "La contabilidad ya no considera los inventarios como activos, sino como efectivo depositado en su bodega, por lo tanto, usted desea liberar ese efectivo para darle un mejor uso."
"USTED PUEDE BRINDAR MEJOR INFORMACION AL DEPARTAMENTO DE VENTAS PARA QUE ELLOS PUEDAN HACER MEJORES PROMESAS A SUS CLIENTES. Y PUEDE CONFIRMAR QUE SE ESTEN CUMPLIENDO ESAS PROMESAS. " MICHAEL MORIARTY, A.T. KEARNEY.
Si realmente logramos reducir el inventario, existe un impacto obvio en los costos de espacio de bodegaje pero además podemos acortar el tiempo del ciclo.
El lado crítico es, que cuando usted reduce el inventario, el presupuesto de alguien se lleva el golpe. El inventario existe y debe venderse sin ser reemplazado. O el departamento de manufactura no fabrica o el departamento de ventas no expide créditos por ventas."
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